Fonos: 22 8948302 / +56 9 9979 7014 - Correo: info@earchile.cl

Recursos

El programa cuenta con una serie de recursos tecnológicos y humanos a disposición del alumno, sus apoderados y cuerpo técnico.

Estos recursos se orientan a:

  • Mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje
  • Hacer más eficiente la información recibida por parte de los apoderados y otras personas interesadas con respecto al rendimiento escolar y otras informaciones
  • Desarrollo de competencias personales que facilitan los procesos personales de alto rendimiento.

El modelo formación B-Learning de EARChile (aula virtual + tutorías y clases presenciales), hace uso de las ventajas de la formación 100% on-line y la formación presencial, combinándolas en un solo tipo de metodología que agiliza el proceso de enseñanza aprendizaje del deportista o el artista facilitando poder dedicarse 100% a su PASIÓN.

Aula Virtual

Nuestra aula virtual se encuentra disponible las 24 horas del día desde cualquier parte del mundo. Dentro del aula virtual los alumnos encontraran todo el material necesario para estudiar cada una de sus asignaturas y rendir sus pruebas. Todo el material disponible en el aula virtual se encuentra bajo los lineamientos curriculares indicados por el Mineduc.

La estructura del aula virtual establece un régimen semanal de estudio, dentro de una semana tipo el alumno tendrá que estudiar los contenidos pedagógicos diseñados por nuestro staff de docente, revisar todo el material complementario que indique el profesor y finaliza la semana con la resolución de una actividad de aprendizaje la que será revisada, calificada y retroalimentada dentro de los dos primeros días de la semana siguiente.

Todo el material se caracteriza por ser altamente didáctico, siguiendo los lineamientos metodológicos actuales.

e-learning

Información Escolar

A través de este recurso virtual el apoderado y el alumno pueden acceder, por medio del link disponible desde el sitio www.earchile.cl o desde el app (NotasNet) de información Escolar, a toda la información relacionada con el proceso escolar que lleva el alumno.
Se podrá conocer agenda escolar, calificaciones, asistencia, notificaciones y observaciones generales del alumno.

Esta es nueva forma de relación entre EARchile, los alumnos, apoderados y todas las personas involucradas en el desarrollo personal de los jóvenes.

El sistema de información escolar será actualizado semanalmente y se notificará a los apoderados sobre alguna eventualidad.

Tutor presencial y virtual

El tutor es un docente con conocimientos en procesos de enseñanza aprendizaje, cuyo rol es ser un facilitador del proceso escolar.
Nuestro equipo de tutores realiza la estrategia de acompañamiento durante todo el año escolar, estimulando al alumno con su proceso de estudio.

Las tareas a desarrollar
por este profesional son:

• Realizar seguimiento de las actividades y en caso de dificultades facilitar el cumplimiento de estas
• Desarrollar hábitos de estudio en los alumnos
• Facilitar un correcto y eficiente uso del tiempo de estudio
• Informar sobre el cumplimiento de las actividades propias del proceso de estudio

Clases de reforzamiento presenciales

Estas se realizan cada 4 a 5 semanas, el objetivo es poder actualizar al alumnos sobre las materias revisadas a través de del aula virtual facilitando su comprensión y clarificación de dudas.
Dentro de estas clases el profesor puede incluir actividades prácticas o talleres.

presencial

Back to Top