Fonos: 22 8948302 / +56 9 9979 7014 - Correo: info@earchile.cl

Programas de estudio

Nuestra Metodología y Programas de Estudio

El programa de estudios EARChile se orienta a la preparación escolar de deportistas, artistas y cualquier persona que requiera desarrollar un proceso escolar alternativo por estar realizando alguna actividad que requiera una alta dedicación. La evaluación final se realiza en las fechas y bajo los criterios propuestos por el MINEDUC bajo el formato de Exámenes Libres.

El programa se caracteriza por ser flexible y adaptado a las exigencias propias de las actividades que cada uno de nuestros alumnos realizan.

En el caso de los deportistas nuestra metodología se ajusta de forma eficiente a las exigencias de competir, entrenar, viajar y cualquier circunstancia propia del deporte, ya que el programa se adapta a los requerimientos de horarios de cada uno de ellos.

La metodología EAR combina de forma organizada 3 distintas herramientas pedagógicas:

  1. Aula Virtual
  2. Tutor Presencial y Virtual
  3. Clases Presenciales de Reforzamiento

En el Aula Virtual el alumno encuentra todo el material de estudio que requiere para preparar cada una de sus asignaturas. La planificación de las actividades de estudio es semanal e incluyen el revisar contenidos confeccionados por nuestros staff de profesores, selecto material complementario y realizar actividades de aprendizaje para cada una de las unidades que componen las distintas asignaturas.

El Tutor realiza un acompañamiento del estudiante durante todo el proceso de estudio. El alumno, en compañía del tutor docente, estimula su motivación por aprender, sus hábitos y estrategias de estudio, se le ayuda en la resolución de dudas y cualquier requerimiento durante proceso escolar.

La forma de acompañamiento presencial implica que el tutor esta junto al alumno durante el proceso de estudio en nuestra aula virtual. En la tutoría virtual el tutor se conecta con el alumno a través de algún sistema de comunicación virtual para realizar el apoyo pedagógico.

Las clases de reforzamiento apuntan a la profundización y clarificación de cada uno de los contenidos revisados en el proceso de estudio realizado a través del aula virtual.

Nuestros alumnos desarrollan un alto grado de autogestión, responsabilidad y estructura, competencias de suma importancia en el proceso de alto rendimiento humano y deportivo.

El programa EAR se inicia en marzo y finaliza con la rendición de los exámenes de validación de estudios (exámenes libres) según los planes y programas indicados por el MINEDUC.

El programa de estudio es complementado por el Plataforma de Rendimiento Escolar y el Programa de Asesoría en Carrera Deportiva.

Back to Top