Christian Garin y Roberto Cid animarán el segundo duelo en primera jornada de Copa Davis

La primera raqueta nacional, el ‘Tanque’ Christian Garín (189º), será el encargado de jugar el segundo partido de la jornada de Copa Davis frente a Roberto Cid (507) de República Dominicana.

El tenista de 20 años, que logró meterse entre los 200 mejores del ranking ATP por vez primera en enero, tendrá que respaldar el cartel de favorito con que llega al duelo con el local válido por el Grupo I de la Zona Americana.

Junto a Hans Podlipnik fueron los segundos en arribar a Santo Domingo, y espera ratificar en el Centro de Tenis Parque del Este el buen momento por el que pasa. Ese que lo motiva a seguir en alza este 2017 para consolidar su carrera.

El otrora campeón junior de Roland Garros logró en sus últimos seis meses disputar once competencias de las cuales, en dos challengers, alcanzó la semifinal y en uno alzó el título, el más importante de su carrera (Challenger de Lima en octubre pasado).

Consignar que por segundo año consecutivo, chilenos y dominicanos chocan en la primera fecha de Copa Davis y en cinco años es el tercer cruce. Las victorias hasta ahora siempre han sido para los locales, registro que a partir de esta jornada pretenderá cambiar la escuadra nacional.